Vida Parroquial

Vida Parroquial

¡Te invitamos a que te conviertas en un participante activo y te unas a nuestro grupo de voluntarios en La Inmaculada Concepción!2zyuigmyjkmxoyl4alnisc94dhl.jpg

Dios te da la fe….dar a otros es tu regalo para El.

Tómate un momento para ver las diferentes oportunidades que tenemos para que te involucres en la vida parroquial de la Inmaculada Concepción

Vida Espiritualkw5ehurp0o5dwnaph0vw2tgd00l.jpg

Red de Oración de la Inmaculada Concepción - Alrededor de 100 miembros de esta y otras parroquias dedicados a orar por aquellos que necesitan oración o les gustaría pedir una oración. Si te interesa unirte a esta red de oración o tu o alguien que tú conoces necesita una oración, por favor llama a los números anunciados en el boletín.

Ministerio Pastoral - Miembros parroquiales que ofrecen su tiempo para servir a las personas que no pueden dejar su casa, personas de edad avanzada o personas Católicas en hogares de retiro. Para más información o si necesitas una visita de un ministro o de un sacerdote para un ser querido o un amigo, por favor contacta a la Oficina Parroquial.

Cursillo - El movimiento de Cursillo busca hacer que Cristo sea la principal influencia en la sociedad. Cursillo es simplemente un método para desarrollar la espiritualidad, la mentalidad, la actividad y la comunidad Cristianas. Los objetivos primordiales del movimiento de Cursillo en Arkansas son desarrollar en los adultos Cristianos una conciencia de su poder y misión de convertirse en líderes en el trabajo de renovación Cristiana y de darles apoyo mientras proveen levadura Cristiana a la vida cívica, social y económica de la comunidad. La Reuniones Ultreya se llevan a cabo cada 1er Sábado del mes a las 10:00 am en el Salón Santa Anna. 

Ministerio del Chal de la Oración y del Oso de Peluche - La misión de los ministerios del Chal de Oración y del Oso de Peluche es ofrecer consuelo, alegría y amor a aquellos que se sientan desanimados o afligidos. Los Chales son hechos a mano, tejidos con bendiciones, amor y oraciones por miembros de la parroquia. Los Osos de Peluche forman parte de la colección de una de las Damas Auxiliadoras. Si sabes de alguien que necesita ayuda, por favor llama a Barbara Bearden 479- 785-2259, Melanie Donaubauer 479-769-4223, o a Ana Garcia-Pennington al 479-785-7982.

Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento- La Capilla de Adoración, ubicada en la rectoría de la Iglesia San Bonifacio – 1820 North “B” Street-y se encuentra abierta 24 horas del día, 7 días a la semana. La Capilla es un esfuerzo compartido entre las Iglesias de la Inmaculada Concepción, Cristo Rey, San Bonifacio y el Sagrado Corazón de María. Si estás interesado/a en unirte al grupo de adoradores por favor llama a Rudy y Dorothy Gramlich al 479-452-7595 o a Joyce Becker al 479-783-8569.

Grupo de Oración Hispano “Cristo Rey” - Este grupo de oración se reúne los Sábados a las 7:00 pm en el Salón Santa Anna. Si deseas unirte a este grupo de oración en español llama al Ministerio Hispano.

El coro del Grupo de Oración apoya en la Misa de las 2:00 cada 2do Domingo del mes y se reúne a practicar cada 3er Viernes del mes a las 7:00 pm en la iglesia.

Vida Litúrgicaq99mt65g5gs3mohhm42ehpediel.jpg

Ministerio de Música - El coro hispano de la Misa de 12:00 pm practica los Lunes en las 7:00  pm en la iglesia. El coro hispano de la Misa de las 2:00 pm practica los Jueves a las 7:00 pm en la iglesia. Para mayor información contacta al Ministerio Hispano al 479-785-7978. Todos son bienvenidos.

El Coro de la Escuela de La Inmaculada Concepción canta durante la Misa de las 10:00 am cada tercer Domingo del mes y en los servicios de Nochebuena.

Coro de Funerales está conformado por voluntarios que cantan durante los funerales de la parroquia.

Lectores - Los lectores proclaman la Palabra de Dios en nuestras Celebraciones Eucarísticas. A cada lector se le asigna la liturgia que debe leer. 

Ministro Extraordinario de Comunión - En nuestras Celebraciones Eucarísticas, los Ministros de Comunión distribuyen la Santa Comunión a los creyentes. Los ministros también llevan la Santa Eucaristía a los que no pueden salir de su casa. 

Servidores del Altar - Los Servidores del Altar asisten al Celebrante en nuestras Celebraciones Litúrgicas. El entrenamiento para Servidores del Altar se ofrece a niños y niñas de 4to grado en adelante.

Ministros de Hospitalidad - Los Ministros de Hospitalidad  asisten a los feligreses e invitados dentro del espacio de adoración. Ellos saludan a los asistentes a Misa, recogen las ofrendas, coordinan la procesión de comunión y ayudan de muchas otras maneras.

Para mayor información y para registrarse para participar en alguno de estos Ministerios Litúrgicos, por favor contacta a la Oficina Parroquial o al Ministerio Hispano 479-785-7978.

Catecismo y Formación Religiosa 

cuqyzfds7h47a6kg24sywddliql.jpg(PRE) Educación Religiosa Parroquial - La Inmaculada Concepción ofrece un programa de educación religiosa para estudiantes de 1ero a 12vo grado que asisten a escuela pública. Este programa cumple con los requerimientos de la Diócesis y está formado por catequistas que están certificados por la Diócesis o que están trabajando para la certificación. Las clases se ofrecen los Miércoles y Domingos en las tardes de Agosto a Mayo. Puedes encontrar información acerca de fechas de inscripción en el Boletín Semanal durante el verano. Para información acerca de la Primera Reconciliación y Primera Comunión y/ Confirmación, por favor revisa la sección “Preparación Sacramental” en este directorio. 

Catecismo para niños de 3 a 4 años de edad -Este programa es ofrecido los Domingos durante la Misa de las 10:00 am. Si tienes un hijo o hija de esta edad o si te interesa participar en el programa, por favor contacta a la Oficina Parroquial.

Escuela Bíblica de Vacaciones (VBS) - Ofrecida a niños de 4 a 10 años de edad durante el mes de Julio y llevada a cabo por voluntarios. Más información y fechas serán publicadas en el Boletín Parroquial

Ministerio Juvenil - La Iglesia de la Inmaculada Concepción ofrece un completo programa juvenil que incluye actividades sociales de integración, catequesis, proyectos de servicios, Misas juveniles, oración y alabanza llamado Grupo Juvenil 4:12@IC. Este programa está abierto para todos los jóvenes de 9no a 12vo grado sin importar su fe o afiliación religiosa. La Misa juvenil se lleva a cabo los Domingos a las 5:00 pm seguido por una Noche Juvenil en el Centro Juvenil de 6:30 a 8:00 pm. Para más información, contacta al Coordinador de Grupo Juvenil 4:12@IC.

Programa de Seguridad Círculo de Gracia - Por requisito de la Diócesis de Little Rock, a partir del 1 de Julio del 2017, empleados y voluntarios con contacto frecuente con menores DEBERAN tomar el entrenamiento de Ambiente Seguro y entregar una verificación de antecedente penales.

  • Esto incluye a voluntarios que están en contacto frecuente con menores como parte de sus responsabilidades como voluntarios.
  • Voluntarios que no están en contacto frecuente con menores como parte de sus responsabilidades como voluntarios NO TIENEN que tomar el Entrenamiento de Ambiente Seguro ni entregar la verificación de antecedentes penales.

Para acceder a los Programas de Entrenamiento, por favor visiten:

 “CMG Connect” → online training for adults

(http://www.dolr.org/safe-environment)

(O directamente a: https://littlerock.CMGconnect.org)

“Círculo de Gracia (Circle of Grace)” → in-classroom training for children/youth

Ya no utilizaremos VIRTUS “Protegiendo a los Hijos de Dios” o “Contacto Seguro.” En su lugar, utilizaremos métodos del Catholic Mutual Group (CMG). Toda la información de VIRTUS será transferida a CMG Connect. Nadie que ya haya llevado a cabo el entrenamiento de ambiente seguro y haya entregado la verificación de antecedentes penales tendrá que hacer nada más por el momento. Los usuarios que necesitan hacer la recertificación después de 5 años recibirán una notificación de parte del Director de Educación Religiosa, quien tendrá toda la información de ambos programas.

Clases de Evangelización - Abierto para todos los feligreses que deseen saber más acerca de la fe. Se reúne cada Domingo de 9:00 am a 11:45 am en el Edificio Santa Anna.hp5eaxmqic5i4wgj2xprect3zml.JPG

Ultreya - Enfocado a hombres y mujeres que viven el Cursillo. Se reúne cada 1er Sábado de mes de 10:00 am a 12:00 pm en el Salón Santa Anna. 

Caballeros de Colón - Hombres mayores de 18 años que están interesados en ayudar a la comunidad. Se reúnen cada 1er Viernes de mes de 6:30 pm a 8:00 pm en el Salón de la Comunidad y tienen Adoración al Santísimo cada 1er Jueves del mes de 7:00 pm a 10:00 pm en la Capilla Santa Anna. 

Soldados de Cristo 12 a 17 años (Adolescentes) - Dedicado a adolescentes de 12 a 17 años y se reúne todos los Sábados de 7:00 pm a 9:00 pm (durante la reunión del grupo de Oración) en el  Salón “Old Library Room.”

EPJ: Encuentros de Promoción Juvenil - Dedicado a jóvenes de 18 a 25 años que dan seguimiento al retiro “Encuentros de Promoción Juvenil.” Se reúnen 2 veces al mes cada 2 viernes en el 3er piso del Edificio de Santa Anna de 7:00 a 9:00 pm 

Biblioteca- Nuestra Biblioteca Parroquial se encuentra ubicada en el edificio de la Oficina Parroquial. Los libros disponibles tratan de una gran variedad de temas relacionados con la vida espiritual y la Iglesia. La biblioteca acepta donaciones de libros, casetes y DVDs que sean apropiados para la biblioteca de la Iglesia. Todos feligreses están invitados a disfrutar de la biblioteca de la parroquia de Lunes a Jueves de 8:00 am a 4:00 pm.

 Cuidado Pastoral  

Programa de Asistencia de la Sociedad de Santa Anna - En un esfuerzo por abordar las crecientes necesidades de la comunidad de personas sin hogar y de familias de escasos recursos en nuestra comunidad, las tres iglesias Católicas – San Bonifacio, Cristo Rey, y la Inmaculada Concepción- fundaron el Programa de Asistencia de la Sociedad de Santa Anna. Este programa provee asistencia con renta y servicios de las personas necesitadas. La asistencia se otorga dependiendo la disponibilidad de fondos. Debido al incremento de las necesidades, el programa sólo puede ayudar a las personas una vez cada 12 meses. El programa sólo se encuentra disponible para los residentes del Condado de Sebastián. A partir del 3 de Octubre, el Programa de Asistencia de la Sociedad de Santa Anna se mudó a su hogar permanente en el Riverview Hope Campus en el 301 de la Calle South E. en Fort Smith. El personal de la Sociedad de Santa Anna estará disponible en la nueva ubicación para atender a las personas y, si hay fondos disponibles, proveer de ayuda financiera. Para saber más acerca del Riverview Hope Campus, por favor visiten riverviewhopecampus.orgLos horarios de atención son los Lunes y Miércoles de 9:00 am a 11:30 am. Si estás interesado/a en contribuir con el Programa de Asistencia, puedes colocar tu donativo en la Caja de los Pobres ubicada en las entradas de la Iglesia. También puedes colocar tu ayuda en la canasta de la colecta en un sobre marcado o entregarla en la Oficina Parroquial.

La Alacena de Santa Verónica - Ubicada en el Riverview Hope Campus y parte de la Sociedad de Santa Anna, la Alacena de Santa Verónica busca ayudar a las personas de escasos recursos y sin hogar de nuestra comunidad proporcionándoles artículos de higiene personal y otros artículos esenciales. A lo largo del año, los miembros de la parroquia y otros miembros de la comunidad donan jabón de baño, rastrillos (hombre y mujer), espuma de afeitar, desodorante, protector labial, repelente de insectos, protector solar, shampoo, crema para el cuerpo y linternas que son entregadas a las personas que a acuden al Programa de Asistencia de la Sociedad de Santa Anna para solicitar apoyo financiero. Los artículos pueden ser entregados en la Oficina Parroquial.

El Proyecto Harris - El Padre Jack Harris (antiguo pastor de IC) inició un trabajo con el Centro de Detención Juvenil del Condado de Sebastián que continúa a través del esfuerzo de la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Cada Viernes, miembros de la Inmaculada Concepción asisten a la sección juvenil de la Cárcel del Condado de Sebastián a visitar y aconsejar a los jóvenes detenidos. Un Viernes al mes, la Inmaculada Concepción patrocina lo que se conoce como “una comida del mundo libre” para los niños y niñas detenidos. En lugar de comida normal de la institución, los niños que califiquen reciben una comida especial. La comida para esta ocasión especial es comprada por la Iglesia y preparada por los feligreses. Para saber más acerca del Proyecto Harris, llama a Lucy Buergler al 479-452-8222.

El Clóset de Ropa - La Inmaculada Concepción está activa en el esfuerzo por ayudar a personas responsables escasos recursos con sus necesidades de ropa. Todas las donaciones de ropa usada, nueva, sin usar, que no quieran, o que ya nos les queden son bienvenidas al Clóset de Ropa. El Clóset de Ropa se esfuerza en ver en que se cubran las necesidades de aquellos que no tienen la ropa suficiente o que no es adecuada para cumplir con sus necesidades básicas de vestido. Para aprender más acerca del Clóset de Ropa, llama a Clyde Chaney al 479-783-8150. El Clóset de Ropa está ubicado en 212 N 3rd Street en Fort Smith.

Servicio General - Muchos feligreses ofrecen su tiempo y su talento como voluntarios a las organizaciones de la comunidad local sirviendo en Consejos, Comités y grupos de trabajo. Para mayor información en cómo puedes contribuir con estos esfuerzos contacta a la Oficina Parroquial 479-783-7963 o al Consejo Parroquial.

Vida Parroquial 1lefqhj2bmnfey4d4gxvs1c0gyl.JPG

Damas Auxiliadoras de la Inmaculada Concepción - Disponible para todas las mujeres de la parroquia. El grupo proporciona convivencia y servicio a la parroquia Las Damas se reúnen cada Miércoles a las 9:00 am en el Edificio de Santa Anna para trabajar en manualidades para el Bazar Anual, su mayor fuente de ingresos para solventar los proyectos especiales a lo largo del año. También se reúnen los primeros Martes de cada mes para una Junta de Negocios. 

Noche de Bingo - Todos los Lunes de 7:00 a 9:00 pm en el Salón Parroquial. Las puertas se abren a las 6:30 pm. Todos los fondos recaudados son destinados al Programa de Asistencia de la Sociedad de Santa Anna para ayudar a las personas necesitadas. ¡Todos son bienvenidos!

Grupo Multicultural de Mujeres “Amistad” - Disponible para todas las mujeres de la parroquia. Este es un grupo multicultural y bilingüe en donde los miembros comparten sus talentos (culinarios, manualidades, tejidos, bordados, etc.) para recaudar fondos que son destinados a ayudar a las familias necesitadas de nuestra parroquia. El grupo se reúne los Lunes de 6:30 a 8:00 pm en el Salón Santa Anna.

Hombres de Fe - Grupo en Inglés disponible para todos los hombres de la parroquia. Se reúne todos los Viernes a las 6:00 am en el Salón Santa Anna para un estudio de la Biblia.

Boy Scouts - La Iglesia de la Inmaculada Concepción patrocina un programa de Boy Scouts. Las inscripciones se llevan a cabo durante el verano. Para más información, por favor contacten a la escuela.

Girl Scouts - La Iglesia de la Inmaculada Concepción patrocina un grupo de Girls Scouts disponible para niñas de Kínder a 6to grado. Las inscripciones se llevan a cabo a finales de Agosto. Para más información, por favor contacten a la escuela o llamen al grupo de Girl Scouts de Mount Magazine al 479-452-1290 y ellos los pondrán en contacto con un grupo apropiado de acuerdo a la edad que necesitan dentro de la organización.

Liga de Beisbol de la Iglesia - La Iglesia de la Inmaculada Concepción patrocina equipos de la liga de beisbol de la iglesia de Kínder a 9no grado. Las inscripciones se anuncian en el Boletín Semanal en Enero.

Softbol para Adultos – Liga de la Iglesia - La Iglesia de la Inmaculada Concepción patrocina un equipo de varones en la liga de beisbol en la primavera. Los integrantes deberán ser mayores de 18 años. Revisen el boletín para ver cuando se abren las inscripciones.

Día de Campo Parroquial / Reunión Escolar de Otoño - Patrocinado por la Comisión de Vida Parroquial del Consejo Parroquial, junto con la Escuela, el Comité Hispano y las Damas Auxiliadoras se lleva a cabo el último Domingo en Septiembre. Abierto para todos los miembros de la parroquia y las familias de la escuela.

Recepciones Especiales - En ocasiones se le pide a la Comisión de Vida Parroquial que coordine recepciones para los eventos especiales. Algunos de estos eventos incluyen la recepción de RICA después del servicio de la Vigilia Pascual, recepción de la Primera Comunión, recepción de Confirmación y la recepción para los Graduandos.